baugrund

baugrund: vocablo de origen alemán cuyo significado es terreno sobre el que se construye.

Una plataforma de ideas y propuestas a partir de la cual desarrollamos un diseño a medida, desde una perspectiva singular y con una estética contemporánea.
baugrund diseño contemporáneo es un punto de encuentro entre arte y diseño.

Somos un estudio especializado en diseño y producción integral de imágenes. Desde 1998, brindamos soluciones de identidad contemporánea a proyectos, marcas y productos. Creamos y desarrollamos conceptos utilizando herramientas multidisciplinarias propias del arte, la fotografía, el diseño gráfico y web. Creamos la identidad visual de cada proyecto a partir de la generación ex nihilo de imágenes y de la utilización de recursos gráficos. Desde el concepto hasta la implementación, hacemos que una buena idea luzca aún mejor. 
baugrund es diseño contemporáneo.


Frente a cada nuevo proyecto que asumimos, nos proponemos superar uno de nuestros mayores desafíos: lograr representar fielmente aquella imagen con la cual nuestros clientes siempre soñaron, y que ellos, a su vez, se sientan plenamente satisfechos al vincularse con nuestro trabajo creativo. Para esto, nos involucramos por completo en sus deseos y necesidades.


NUESTROS SERVICIOS
BYTES. Diseño Web.  Internet no descansa, nunca. Por ello, en la actualidad disponer de un sitio propio en la web es indispensable en este nuevo mundo-tiempo digital. Entendemos al diseño web como una herramienta indispensable que genera valor y se inserta en el vasto universo comunicacional humano.
CREATIVOS. Diseño Gráfico.  Diseño de catálogos, brochures, e-books, postales, flyers y newsletters, entre otras piezas gráficas de comunicación.
PHOTO. Retoque Digital de Imágenes y Post-Producción. Crear una estética propia y lograr que la misma nos identifique y construya desde el lugar que verdaderamente deseamos es fundamental en este mundo-tiempo en el que lo visual es predominante.

TECNOLOGIA
Por mas de 14 años utilizamos las principales aplicaciones gráficas del mercado. Nos actualizamos continuamente para disponer de las últimas herramientas necesarias que demandan la planificación y el desarrollo de los proyectos contemporáneos.

Desde el año 2000 trabajamos con diversas plataformas web y sus tecnologías asociadas. Acompañamos el crecimiento de internet formándonos con su evolución.

Pensamos como hacer fácil que puedas modificar tu  sitio, desde cambiar un logo, dar de alta una nueva página, subir una foto o cambiar los colores de cualquier área.
Diseñamos y desarrollamos sitios web dinámicos, actualizables a través  de un panel (CMS content management system) que permite administrar de forma sencilla y práctica los contenidos del sitio y modificar los atributos de diseño para crear un producto de identidad definida.

Implementamos bases de datos, utilizamos MySQL, PHP, Javascript y jQuerry, HTML y XML combinándolos de acuerdo a la necesidad del proyecto. Nos valemos de framworks web que permiten extender la funcionalidad  de los sitios que creamos.
Desarrollamos una arquitectura de funcionamiento modular  confiable y compatible con los principales navegadores web, que además contempla los atributos requeridos para la indexación de los contenidos en los principales buscadores de la actualidad (accesibilidad + search engine-friendly).

Realizamos customizaciones WordPress, una de las plataformas mas difundidas de publicación de contenidos online aplicable a proyectos editoriales y de blogging. Editamos el código fuente PHP y HTML de los themes logrando modificaciones avanzadas y un diseño a medida.

CONTENIDOS
Producimos contenidos para destacar y valorizar el producto. Desde un reporte o brochure hasta una galería de imágenes online, la estética y calidad visual está en sintonía directa con las imágenes  presentadas.
Somos editores experimentados de contenidos, creando una síntesis que permita construir la identidad de un producto o servicio. Ayudamos a que comprendas cuál es tu audiencia y sus necesidades asegurándonos que entiendan tus objetivos.
Producimos y post-producimos imágenes que responden a las exigencias  técnicas y estéticas mas altas para el mercado digital y el de la impresión.

DISEÑO
Como estudio, promovemos la interacción entre una metodología de trabajo, los requerimientos técnicos o tecnológicos, las condiciones económicas y el diseño como valor diferenciador. Combinamos la intuición, la creatividad y la cultura haciendo consideraciones funcionales y estéticas, ofreciendo soluciones sencillas con las que sea posible comunicarnos.
Menos es más, es nuestra consigna.

DIRECCION
Christian Bordes, fundador y director de baugrund, es Director de Arte y FotógrafoDirector de Fotografía del CFP SICA.
Su experiencia comprende proyectos de naturaleza diversa, desde el diseño de producto, hasta la producción y desarrollo integral de contenidos artísticos.

Vivió 5 años en Londres donde además de comenzar a producir su obra artística, se desempeñó como Director de Arte new media responsable del desarrollo de proyectos, su comunicación e implementación técnica.
Es Productor Multimedia recibido en el SAE Technology College London y cursó estudios en la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en la UBA e Ingeniería en Sistemas en la UTN.

Creó y diseñó Panorámica Galerie, el primer espacio online para difundir la fotografía contemporánea argentina y sus referentes y una plataforma con la que participó en la creación de un programa de fotografía y acción social  implementado a través del Instituto Cultural del Gobierno de Bahía Blanca.

Fue Director Creativo de Multideporte SA / Grupo Clarín. Empresa líder de marketing deportivo dedicada al licensing, desarrollo y comercialización de productos y marcas vinculadas al deporte. Poseedora de las derechos de merchandising de importantes clubes argentinos como Boca Juniors.
Jefe de Producto responsable de diseño de la colección y el desarrollo de tejidos de la marca GAGS Hombre, producida por Vesuvio SACIFEI.

Formado como Diseñador Gráfico de oficio, investiga y adquiere de forma independiente el uso de las aplicaciones y programas que utiliza para el diseño de los proyectos y la producción de contenidos.

Como Fotógrafo Artista integró el Taller de Clínica de Obra dirigido por Fabiana Barreda y participó de Seminarios y Talleres de imagen fotográfica dictados por Alberto Goldenstein y Valeria González entre otros.
Su obra fue seleccionada en el Premio Klemm 2010 y el II Premio Bienal de fotografía Arte x Arte 2010. En 2009 presentó Dimensiones Intimas, exhibición individual en la Galería Ernesto Catena Fotografía Contemporánea y participó del Premio Fundación Andreani 09|10.
Exhibió su trabajo de forma individual y colectiva en salones y ferias locales y del exterior.
www.christianbordes.com.ar